ARQUITECTURA SOSTENIBLE

PRIMER CASA CERTIFICADA LEED EN LATINOAMÉRICA

 

El proyecto realizado en Rionegro  (Antioquia) fue construido en completa armonía con la naturaleza, este es el primer proyecto residencial al que USGBC (United States Green Building Council) le otorga la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental  'LEED FOR HOMES - ORO' en Latino América.

Es de resaltar que para el cumplimiento de esta certificación se deben contemplar características de calidez en su ambiente interior y exterior utilizando materiales sostenibles, en donde el  uso eficiente de la energía y el agua, y el manejo de los residuos es fundamental para su construcción, las placas Eterboard se utilizaron para la construcción de paredes y fachadas en sus 550m2, en donde sus propiedades de durabilidad, resistencia al fuego y a la humedad garantiza un proyecto con los más altos estándares de calidad.

El desempeño ambiental que la vivienda tendrá a lo largo de su ciclo de vida se toma en cuenta para este tipo de certificaciones, esta casa cumple con características como; cubiertas verdes, planta de potabilización de agua, sistema de tratamiento de aguas grises, sistema de colectores solares de calentamiento de agua y sistema de energía solar.

AIREACIÓN NATURAL

Colegio Guillermo Ponce de León

 

Las aulas del Colegio Guillermo Ponce de León en la ciudad de Tuluá constituyen un muy buen ejemplo del aprovechamiento de las ventajas de nuestro sistema constructivo liviano en seco. Una muestra de cómo en una construcción se puede aprovechar eficientemente las cualidades de este material, su versatilidad, sostenibilidad y su capacidad de aislamiento térmico, y lograr simultáneamente un diseño innovador. El colegio disfruta hoy en día de una infraestructura cómoda que tiene como elemento a destacar su sistema de sistema de refrigeración. Este funciona de manera natural, sin aires acondicionados, gracias al diseño de la cubierta del colegio cuyo material principal son las placas

ETERBOARD. La cubierta fue diseñada para mantener la temperatura al interior de las aulas dentro de los parámetros de confort. Una construcción con costos de obra y consumo energético relativamente bajos, con excelentes resultados.

MÁXIMA EFICIENCIA AL CONSTRUIR

CASA CAlERA

Construida con las placas para Fachadas Plyding y en muros interiores con placas Eterboard, se desarrollo un proyecto ecoeficiente en la utilización de materias primas y su ejecución, donde se reducen los tiempos de construcción sustancialmente y se aprovecha la distribución para crear una  casa de campo confortable y compacta,  el diseño plantea un máximo de utilización de luz natural, por las cualidades del sistema liviano este  tipo de construcciones reducen el tiempo de construcción en más de un 35% frente a sistemas tradicionales.

CONSTRUIMOS BIENESTAR DONDE MÁS SE NECESITA

VIVIENDAS SOCIAL INDUSTRIALIZADA ETERNIT

Conocemos el acelerado crecimiento social que afecta a los países e  innovamos en el desarrollo de Viviendas Industrializadas que solucionan la necesidad de construir nuevos hogares de manera eficiente, amigable con el medio ambiente y con espacios interiores confortables y a gran escala. Solucionar la necesidad de vivienda en un hogar, es llevar la oportunidad a una familia de invertir en su progreso y hacerlo de manera rápida y eficiente, es aportar hacia un mejor futuro.

 

Desarrollamos Viviendas Sostenibles implementando el Concepto de “Control Proceso” como herramienta industrial, minimizando los desperdicios y aprovechando al máximo las materias primas, disminuyendo el consumo de agua y energía, ejecutando procesos de ensamble manual, que representa una reducción de equipo y maquinaria pesada en la obra, al igual que el mantenimiento de las viviendas son procesos de fácil ejecución, ayudado por la calidad y estabilidad de los materiales Eternit utilizados.

DESCARGAR CARTILLA DE VIVIENDAS, CLICK AQUÍ

Una marca con el respaldo y garantía

Experiencia en el mundo

DISTRIBUCIÓN:  COLOMBIA

Call Center Bogotá : 730 6900

Call Center Resto del País: 018000 115660

eternit@elementia.com

www.eternit.com.co

 

ECUADOR

Call Center:(+02) 26 91 361

eternit_ecuador@elementia.com

www.eternit.com.ec

 

Sistema Constructivo Liviano en Seco Eternit-  Placas de Fibrocemento Eterboard - Paredes - Bases de Cubierta - Entre Pisos - Fachadas - Cielos  rasos  - Masillas Etercoat y Eterglass - Sistemas Plycem - Fachada Tek - Plyding - Tabla Tek - Plydeck - Drywall  - Construcción - Remodelaciónes